Resultados de la búsqueda

La gestión de venta de viviendas en 6 sencillos pasos

Escrito por Daniel de la Mata on enero 24, 2017
| 0

La gestión de venta de viviendas es un proceso que a menudo se plantea complejo, desconocido para muchos y condicionado por factores externos a los propietarios. Es habitual que la gestión de venta de casas o pisos venga acompañada de prisas por concluir el proceso cuanto antes. Si el inmueble viene dado por una herencia, la necesidad de evitar más quebraderos de cabeza de los deseados suele marcar la urgencia. En otras ocasiones, hay una necesidad de ingresos extra por diferentes motivos o quien habitaba el lugar ha dejado de hacerlo y los dueños se plantean sacar al mercado el inmueble. Hoy desvelamos 6 secretos para vender tu casa en un mes:

#VendidoEn30Días

gestión de venta de viviendas

Los 6 secretos que no sabías sobre la gestión de venta de viviendas

  1. Despersonaliza la casa. En nuestra experiencia en la gestión de venta de viviendas hemos descubierto que además de las reformas y la limpieza general que necesite el piso o casa, la decoración elegida puede no agradar a todo el mundo. Por eso hay que prescindir de las fotografías en marcos, las colecciones personales, la ropa de cama excesivamente llamativa y cualquier otro elemento que haga sentir a las visitas que están entrando “en el hogar de otra persona”.
  2. Conocer la competencia. El mercado de la construcción se está recuperando, pero aún son muchas las viviendas vacías que se quieren vender. Por eso en la gestión de la venta de viviendas hay que saber qué precio tienen otros inmuebles de la zona, en qué zona está situado o qué cantidad está dispuesta a pagar el comprador. Evaluar sus puntos fuertes y débiles facilitará el proceso de compra.
  3. Usa las nuevas tecnologías. La realidad virtual para inmobiliarias y los vídeos 360 mejoran la presentación de espacios. La gestión de venta de viviendas se vuelve así más honesta, al conocer los espacios de una forma más próxima a la realidad y diferenciadora, ya que no todas las inmobiliarias ofrecen este servicio.
  4. “Cara a cara”. Una vez se han filtrado las personas que realmente están interesadas se realiza la visita en persona. Aquí es donde se deben cuidar los detalles de las instalaciones como el goteo de grifos, que los interruptores funcionen correctamente, que los radiadores den calor etc. La gestión de venta de viviendas será más rápida si se ve que el piso es habitable inmediatamente.
  5. Tener la documentación preparada. Tener preparados los papeles para la compraventa genera confianza y transparencia sobre la situación real del inmueble. Si hay hipoteca, una derrama pendiente por pagar u otras cargas pueden ser averiguadas por el comprador, así que es mejor ser sincero desde el principio.
  6. Contacta con un profesional. Un agente inmobiliario local conoce la situación en que está el mercado, el precio que se pide por inmuebles similares al que quieres vender o qué detalles se deben cuidar para garantizar el éxito de la operación. Elige una empresa con especialistas en distintos temas dentro de su equipo para que el servicio que recibas sea completo.

Tras estos trucos para la gestión de venta de viviendas, elige dónde anunciar el inmueble que quieres vender y comprueba si alguien más te garantiza el #VendidoEn30Días

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

  • Buscador avanzado

    0 € a 600.000 €

    Mas Opciones
Suscríbete a nuestro Newsletter
Y estate atento de nuestras últimas novedades e inmuebles.
Ante todo, respetamos vuestra privacidad.