Gestión de incidencias en la vivienda, tratando, nuestra Agencia Inmobiliaria, directamente con el inquilino y con la compañía de seguros de la casa. Llamamos a la compañía, hacemos una valoración y si la incidencia, no la cubre el seguro, damos presupuestos al propietario. Una vez aceptado, gestionamos su reparación, evitando preocupaciones al propietario, salvo pagar las facturas.
Garantizamos el estado de tu vivienda. Si se contrata la opción 3, cubrimos hasta 3.000 € en actos vandálicos al continente con 300€ de franquicia; y la defensa jurídica si se requiere más cantidad.
Tanto Actívox Madrid como Burgos , se encargan de la gestión del desahucio del inquilino en caso necesario.
- Búsqueda y selección de inquilino:
- Consulta en base de datos interna para evitar inquilinos problemáticos.
- Comprobación de solvencia de inquilino. Pedimos contratos originales, nómina selladas, si el importe del alquiler supera al 40% de sus ingresos demostrables, NO alquilamos el piso.
- Hacemos filtros personales a los inquilinos. Si una persona no nos da la suficiente confianza, NO alquilamos el piso aunque tenga solvencia suficiente.
- Gestión de Certificado de Eficiencia Energética. Gestionamos el CEE obligado por ley.
- Redacción y elaboración del contrato. Cumpliendo con todas las normativas y exigencias de la ley de arrendamientos urbanos.
- Suministros de la vivienda. Cambio de número de cuenta o de titular en los suministros de la vivienda.
- Depositamos la fianza en el organismo competente, obligado por ley.
- Elaboración de completo informe de estado de la vivienda, revisamos, inventariamos y fotografiamos toda la vivienda, haciendo un completo informe que firman todas las partes intervinientes en el contrato. (OPCIONAL, pudiendo ser contratado tanto por propietario como por inquilino)
- Gestión de cobros de las mensualidades y gastos soportados por el inquilino. Posterior traspaso al propietario, junto con recibo de ingresos y gastos. (Esto no asegura el cobro por nuestra parte, si el inquilino no paga, nosotros sólo podemos reclamarle, pero NO asumimos el pago) Es para propietarios que no quieran estar pendientes de hacer cobros y pagos.
- Gestión de incidencias en la vivienda, tratando la Agencia Inmobiliaria, directamente con el inquilino y con la compañía de seguros de la vivienda, para gestionar cualquier incidencia. Tras llamar a la compañía, realizamos una valoración y si el seguro no se encarga de cubrir la incidencia, damos presupuesto. Si lo acepta, gestionamos la reparación, teniendo el propietario que preocuparse únicamente por las facturas.
- Si hay impago y no hay seguro contratado, nos encargamos de la primera gestión de aviso mediante carta de nuestros abogados al inquilino. Después, pondremos a disposición de nuestros clientes, el contacto de nuestros abogados, para que les hagan un presupuesto de desahucio.
- Acondicionamiento de la vivienda. Si el propietario lo desea, le hacemos un estudio de la vivienda, para sacar la máxima rentabilidad, explicando las mejoras que requiere, y gestionando las mismas si el propietario acepta los presupuestos. Tenemos a profesionales de confianza que nos realizan dichos trabajos, a un coste muy competitivo.
Garantía de cobro. Es Actívox Madrid y Burgos, quien asume en contrato, el pago frente al propietario durante los primeros 7 días del mes.
- Si el inquilino NO paga, no es problema del propietario, es nuestro problema.
- En caso necesario, nos encargamos de la gestión del desahucio al inquilino. El propietario cobrará su renta mientras dure el desahucio, con un máximo de 12 mensualidades. Una vez transcurrido ese tiempo, no cubrimos el pago.