Quiero vender mi casa lo antes posible. Es una frase que nos dicen habitualmente y cada vez surgen más técnicas para conseguirlo.
El home staging es un nuevo servicio que acelera el tiempo de venta o alquiler de un inmueble sin necesidad de hacer obra.
Para vender o alquilar un inmueble debemos ponernos en la piel de quien busca. El primer sitio al que recurrimos para casi todo es Internet. La oferta es tan amplia que las imágenes de pisos, casas u oficinas que parezcan viejas, en mal estado de conservación o sin luz serán descartadas sin siquiera mirar el precio o las características. Estamos perdiendo potenciales clientes.
Es por esto que quienes piensan “quiero vender mi casa lo antes posible” deben pensar en neutralizar el lugar para despersonalizarlo. Esto hará que quien busca lo pueda sentir como suyo mucho más rápido.
Es pura lógica, mejorando la imagen de lo que vendemos, conseguiremos que guste más, y todo ello sin necesidad de hacer reformas.
Pasos del home staging:
- Conocer el inmueble que necesita venderse o alquilarse
- Elegir la mejor opción para su caso
- Ejecutar el proyecto para potenciar la venta
El servicio se puede ofrecer de diversas formas, en función del estado del inmueble y del presupuesto del que se disponga. La intervención más sencilla es la retirada de objetos personales y puesta en escena. Se puede incrementar el nivel de actuación hasta un relooking completo de la vivienda. Aquí es donde se sustituyen muebles viejos o se da una mano de pintura.
En cualquier caso, son proyectos de decoración enfocados al mercado inmobiliario.
Quiero vender mi casa con la técnica de home staging, ¿qué ventajas tiene?
Éstas son algunas de las ventajas que ofrece el servicio de home staging en la venta de inmuebles:
- el servicio se puede aplicar tanto para la venta como alquiler de un piso, casa u oficina
- se multiplica el número de visitas, tanto en Internet como en persona
- aceleras la venta porque el inmueble ofrece una mejor imagen y un mejor estado
- los dueños ahorran tiempo y dinero al acortar el tiempo en que se encuentra un comprador o inquilino
- es una inversión para recuperar porque se puede pedir más dinero en la negociación si el inmueble está en mejor estado
- la actuación es más económica que una reforma.
En Actívox contamos con este servicio teniendo en cuenta las circunstancias de cada persona que necesita vender o alquilar su inmueble para que “la gente que lo vea quiera vivir ahí”.