Resultados de la búsqueda

¿Cómo comprar una vivienda sin hipoteca? ¿Es posible?

Escrito por Daniel de la Mata on octubre 4, 2016
| 2 comentarios

Afectados aún por la crisis, muchas personas tienden a comprar una vivienda sin hipoteca; si se lo pueden permitir por supuesto. Suele ser un perfil de Clase Media – Alta y normalmente, mayor de 55 años.

Frecuentemente, solteros o divorciados, que no requieren un piso demasiado grande y que llevan casi toda su vida ahorrando para comprar una vivienda sin hipoteca.

Aunque es una opción para un sector pequeño de la población, no queremos dejar pasar la oportunidad de informaros; porque es verdad ¡que existen ciertas alternativas!

Hoy en día, los precios de las casas aún están bajos y es por esto, que muchos ahorradores ven con buenos ojos este momento, para pagar al contado. Implicando esto, un completo descuento en el pago de los intereses. Sin embargo, son muy pocos los que cuentan con estas facilidades.

¿Cómo podemos el resto de los mortales, comprar una vivienda sin hipoteca?

  • Alquiler de un piso con opción a compra. Pagas todos los meses una cantidad al propietario y la misma, se acumula de cara a pagar el precio íntegro de la vivienda. Careces de hipoteca, y de igual manera, distribuyes el pago durante varios años.
  • Comprar una casa bajo subasta. No es nada fácil teniendo en cuenta, que compiten también entidades por supuesto. Pero es el lugar oportuno, para lograr pisos económicos, que los bancos no quieren. La mayoría de veces, embargados.
  • Subvenciones. Sustituto de préstamos, el Estado otorga ayudas a personas o familias con unos determinados requisitos. La clave está en prestar atención a las publicaciones del Ministerio de Vivienda en España.

 Ahora nos parece una fantasía, pero hace 50 años, entre la gente con dinero, estaba mal visto pedir un préstamo.

Obviamente, tal y como hemos mencionado, es una elección para privilegiados. Por eso, si tú eres de los resignados a la hipoteca, te damos unos pequeños consejos:

No hipotecarse sobre el 100% del valor del inmueble. Aportando una cantidad inicial que reduzca el plazo.
Establecer unas cuotas correspondientes con tu situación personal. No deben superar el 35% de los ingresos brutos, previniendo posibles subidas del Euribor.
Valorar riesgos. Antes de tomar ninguna decisión, ponte en la mejor, y en la peor situación posible. Pensar si existen posibilidades futuras de cambiar de residencia.
Estudiar y comparar. Tanto los precios de las casas, como las condiciones de hipotecas en cada Banco.

¿Alguna vez has pensado en comprar una vivienda sin hipoteca? ¿A largo plazo, qué opción crees que compensa más? ¡Esperamos los comentarios! Si estás dubitativo, te asesoramos: vía Twitter: @inmoactivox o por Facebook: Activox Gestión Inmobiliaria.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d620603663/htdocs/website/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 thoughts on “¿Cómo comprar una vivienda sin hipoteca? ¿Es posible?

  • Daniel
    on junio 17, 2013

    ¿Has comprado alguna vez sin hipoteca? Si es así, nos gustaría que nos dieras tu opinión.

  • on junio 17, 2013

    … Y también puedes opinar sobre tu experiencia si has comprado con hipoteca :-)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

  • Buscador avanzado

    0 € a 600.000 €

    Mas Opciones