Resultados de la búsqueda

La importancia de una buena WEB INMOBILIARIA para vender tu inmueble!

Escrito por Daniel de la Mata on junio 9, 2016
| 0

Aprovechando la publicación de nuestra nueva web, retomamos nuestro blog con un post sobre webs inmobiliarias, y no hablamos de portales de internet,

hablamos de web de empresas inmobiliarias…

y más concretamente de la nuestra… www.inmoactivox.com

La Importancia de una buena WEB INMOBILIARIA para vender tu inmueble.

Si eres de los que han considerado la opción de poner en manos de profesionales la venta de su inmueble, lo primero enhorabuena ;-)) has acertado, y lo segundo, entre las muchas cosas que debes mirar a la hora de escoger la inmobiliaria (aquí te dejamos el post sobre el tema), hoy nos centraremos en su web.

La web inmobiliaria de cualquier empresa es su carta de presentación al mundo, y decimos mundo, porque aunque sea una empresa de ámbito local, una vez que meta su producto en su web, ese producto está disponible para todo el mundo; por eso es fundamental tener una web que represente el “alma” de tú empresa lo más fielmente posible.

Tiene que tener un fácil manejo y sobre todo muy intuitivo; si un usuario entra en la web de una inmobiliaria, solo puede ser por dos motivos, o es vendedor o es comprador, en ambos casos buscaran unos puntos comunes.

1. Hoy día se le pide al sector algo más. Lo primero de todo, es poner “cara” a la empresa, que se presenten, que presenten a su equipo y presenten sus servicios. Este punto es importante, ya que la decisión de compra (o poner tú inmueble a la venta o alquiler) se toma en gran medida por la confianza y proximidad que te de la empresa que estás mirando.

2. Se acabó el tiempo en el que se ocultaba información, las inmobiliarias que sigan con ese sistema tienen los días contados. Cada vez disponemos de menos tiempo y el tiempo que tenemos y utilizamos para buscar productos en internet, queremos aprovecharlo al máximo, así que hay que dar toda la información al cliente, para que pueda hacer una selección más ajustada de lo que busca y no pierda tiempo en pisos que parecen una cosa y luego son otra. Si un piso es interior, es interior y punto, no pongas muy soleado sin especificar que da a patio, por ejemplo.

equipo-de-la-web-inmobiliaria-de-inmoactivox-73. Hay que utilizar las nuevas tecnologías, un mapa potente es una herramienta indispensable para una web inmobiliaria. Que el cliente pueda ver el mapa de su ciudad y de la zona donde le gustaría vivir, y dentro de ese mapa pueda ir pasado de un inmueble a otro para poder comparar, incluso que pueda pasar del mapa al street view y pueda ver como es la calle y los comercios donde se ubica el inmueble.

mapa-de-la-web-inmobiliaria-de-inmoactivox-2

4. Que invite a interactuar con la empresa.

  • Que el cliente, pueda concertar una visita al inmueble directamente desde la web, marcando el día y la hora a la que quiere visitar, sin tener que llamar ni mandar ningún mail.
  • Que pueda hacer una oferta por un inmueble que le ha gustado.
  • Que pueda en todo momento contactar con la inmobiliaria para poder ampliar información o solicitar algún tipo de servicio.

contacto-en-la-web-inmobiliaria-de-inmoactivox-3

5. Que se mueva en las Redes Sociales, lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de decirlo, hoy día las Redes Sociales bien gestionadas, son una herramienta de trabajo muy potente. redes-sociales-en-la-web-inmobiliaria-de-inmoactivox-7
No se trata de regalar Sandwicheras por dar al me gusta de tú página de facebook, se trata de que la gente que realmente está interesada en el sector, pueda seguir tus redes y post, comentarlos, preguntarte por sus dudas, …. En definitiva, que aportes valor a tus seguidores, no aburrirles con los pisos que tienes (eso lo pueden ver en tu web) se trata de informarles y darles consejos para hacer contratos, para hacer una búsqueda, trámites después de vender, etc… Y tu web tiene que estar muy enlazada con tus Redes Sociales.

6. Muestra y explica bien todos tus servicios, aunque la competencia te copie, no tengas miedo a eso, si te copian es por que lo estas haciendo bien, pero el cliente que entre en tu web buscando algún servicio, tiene que verlo y entenderlo, si no lo tienes puesto, es igual que si no lo ofreces, y si no lo explicas bien, podrás perder potenciales clientes que no entiendan lo que ofreces porque no lo explicas.

7. Tener un buen buscador!!! Parece algo obvio, pero la realidad no lo es tanto. Cuantas veces entras en una página web de una inmobiliaria y  es imposible encontrar lo que están buscando, incluso en pisos que sabes que los gestiona esa inmobiliaria, pero en su web no eres capaz de encontrarlos… Un buscador potente es el segundo pilar de la web, que sea capaz de filtrar bien lo que busca el cliente y le muestre correctamente el producto que quiere.

buscador-en-la-web-inmobiliaria-de-inmoactivox-4

8. Lo último y no por ello lo menos importante, más bien diría yo que es LO MÁS IMPORTANTE: “hay que mantener la web actualizada al momento”, seguimos insistiendo que el mercado ha cambiado, si un piso está vendido o alquilado, retíralo de tu web en el mismo momento que tengas firmado el contrato, no lo dejes como gancho para que te llamen por ese y luego les ofreces otros, esa táctica hoy día no funciona (realmente no se si ha funcionado alguna vez).

Estos son los puntos más importantes, sobre los que hemos basado nuestra web.

¿Crees que nos falta alguno? ¿Nos ayudarías a mejorar con tu opinión? Estaremos muy agradecidos si ves alguna cosa que mejorar.

Os dejamos el link de la web para que podáis ayudarnos: www.inmoactivox.com

Gracias!!!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d620603663/htdocs/website/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

  • Buscador avanzado

    0 € a 600.000 €

    Mas Opciones