Resultados de la búsqueda

¿No sabes si alquilar a estudiantes tu piso de Burgos? 7 Tips

Escrito por Daniel de la Mata on agosto 25, 2016
| 0

Soy propietario y quiero alquilar a estudiantes mi piso de Burgos...

Alquiler de Habitaciones para estudiantes
Si hace unas semanas, nos poníamos en la piel de los estudiantes para buscar vivienda, ser dueño ¡tampoco es nada fácil! Hoy nos dirigimos a ellos y les damos unos pocos consejos, para que les resulte sencillo.

Muchos propietarios con pisos en Burgos, nos comentan cuando pasan por nuestras oficinas, que tienen dudas sobre alquilar a estudiantes o no.

Nosotros siempre decimos lo mismo: “si se hacen las cosas bien, no tienen por qué tener ningún problema. Suelen ser buenos inquilinos y buenos pagadores.”

¿Qué cosas son importantes a tener en cuenta, cuando queremos alquilar a estudiantes?

Sobre los inquilinos

  • Filtrar bien. Es una pena tener que tomar una decisión con una primera impresión, pero en estos casos no tenemos otra opción: la primera impresión es importante. Si ves algo raro en alguno de los estudiantes, no se lo alquiles.
  • Conoce a todos los inquilinos antes de firmar. Es habitual que sea uno o dos los que se acerquen a ver el piso. Sin embargo, después, probablemente compartan la vivienda con más. Antes de firmar ningún contrato, es recomendable conocer a todas las personas que van a vivir en el piso. Y más en el caso de alquilar a estudiantes, que cada uno será independiente por mucho que se conozcan.
  • Conoce donde van a estudiar. Es importante saber donde van a estudiar. No es lo mismo unos estudiantes de Máster, que en principio tendrán mayor edad y mayor responsabilidad, que unos estudiantes de primero de carrera, o de un grado, que puede ser que por la edad no tengan tanta responsabilidad. Por supuesto no es un punto definitivo (Habrá de todo, estudiantes de Máster irresponsables y estudiantes de primer curso muy responsables, pero volvemos a lo mismo del punto 1.)

Sobre la protección de tu inmueble

  • Pide garantías. Lo que hacemos en Actívox, es solicitar a alguno de los padres que firmen el contrato. De esta forma conseguimos doble garantía: una “moral”, ya que los propios estudiantes tendrán más cuidado sabiendo que sus padres avalan el contrato, y otra económica. Si dejan de pagar, los padres se harán cargo de los pagos, como consecuencia del aval en el alquiler de sus hijos.
  • Calcula bien la renta. Estas viviendas a priori, van a quedar vacías 2 meses al año.  Por ello, tienes que calcular bien la renta para no perder el valor de dichos 2 meses. Dado que una renta entre varias personas es más fácil de asumir, ese ligero aumento de precio será fácilmente soportado por los estudiantes y compensará la pérdida de ingresos mencionada.
  • Deja claras las normas de comunidad. Los inquilinos tienen que conocer las normas de la comunidad y comprometerse a cumplirlas antes de firmar el contrato.
  • Aclara el tema de la limpieza del piso. Si lo entregas limpio, deben de dejarlo limpio. Es importante que se hagan fotos de todo para dejar constancia del estado del inmueble, y poner una cláusula en el contrato que indique que el piso se entrega en perfectas condiciones de limpieza y que se dejará en las mismas.

Pero ¿qué buscan los estudiantes cuando quieren alquilar un piso?

Firma de alquiler para estudiantes, BurgosEn una encuesta de Easypiso.com, realizada durante el mes de julio, con más de 2.520 participantes, manifestaron:

  • El 65% apuntaron que lo primero que buscan en un piso es que sea barato.
  • El 63% prefieren que esté cerca de la Universidad en la que van a cursar sus estudios.
  • Para el 32% es muy importante que en el inmueble solo vivan estudiantes que lleven vidas parecidas a la suya.
  • Solo un 10% indicó que le gustaría que su futura vivienda estuviese en una zona de moda y bien comunicado, como es el casco histórico – zona centro.

Si sigues estos pequeños consejos, te resultará mucho más fácil hacer la selección y evitaras complicaciones, cuando quieras alquilar a estudiantes en Burgos.

¿Es tu caso? ¿Estás pensando en alquilar a estudiantes? ¿Siempre has tenido un pequeño temor? ¡Te ayudamos! Estamos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir vía Twitter: @inmoactivox o por Facebook: Activox Gestión Inmobiliaria.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d620603663/htdocs/website/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

  • Buscador avanzado

    0 € a 600.000 €

    Mas Opciones