Resultados de la búsqueda

Alquiler, cómo vencer el miedo…

Escrito por Daniel de la Mata on diciembre 11, 2015
| 0

… a poner tu vivienda en alquiler?

Difícil verdad!!! Es normal, conocemos mucha gente que dispone de viviendas que actualmente están vacías, y al preguntarles por qué no están sacando una rentabilidad a ese activo, Todos contestan lo mismo: MIEDO y pereza a la gestión.

Miedo a no cobrar su renta. Piensan: “y si luego el inquilino no me paga”, es algo normal pensar eso si no están acostumbrados a alquilar inmuebles, es el mayor temor que tiene un propietario que pone su vivienda en alquiler, el no cobrar y el sufrir destrozos en su vivienda.

Y pereza a gestionar un alquiler, normal también, ya que un alquiler implica una gestión contínua durante toda la vigencia del contrato, desde el comienzo con la elaboración de un buen contrato que recoja toda la normativa legal, depósito de la fianza en el organismo oficial, algo obligatorio por ley que puede acarrear sanciones en caso de no hacerse, pasando por los cobros y pagos, gestiones de incidencias en la vivienda, decidir o demostrar de quién es la responsabilidad de los desperfectos si los hubiese, hasta el final del contrato, elaborando el contrato de finalización, inspección de vivienda, devolución o no de la fianza, cambio en los suministros, etc… Un auténtico trabajo que requiere de experiencia y conocimiento legal para desarrollarlo bien, sin olvidarnos del tiempo que requiere llevar todas esas gestiones.

Para minimizar el riesgo de impago de alquiler o el riesgo de desperfectos en la vivienda, lo más importante es la SELECCIÓN DEL INQUILINO, muchos propietarios e incluso empresas intermediarias en los alquileres, se piensan que buscando un inquilino que demuestre su solvencia, este problema está solucionado… y nada más lejos de la realidad, eso es lo que se hacía antes, ahora las cosas han cambiado, una persona con solvencia suficiente, no te garantiza un cobro puntual ni que no te vaya a causar desperfectos en la vivienda.

Evidentemente nuestro inquilino tiene que demostrarnos solvencia, pero eso no es lo único (Ver Los Inquilinos Morosos); tan importante es la solvencia, como la sensación y la coherencia en la entrevista que mantengamos con el, cuanta más experiencia tengamos en el trato con personas, mayor será la facilidad para detectar personas problemáticas; en este punto, es mucho más fácil que una empresa especializada en gestión de alquiler, detecte mejor a un inquilino problemático que un propietario que solo gestiona una vivienda, ya que las empresas que nos dedicamos a la gestión integral de alquiler estamos acostumbrados y sabemos cuales son los posibles problemas futuros y en la entrevista hacemos hincapié en detectar si ese candidato puede darnos problemas o no (hay que tener en cuenta que cuando una empresa gestiona el alquiler de un inmueble, al final es la empresa la que tiene que gestionar esos problemas y no el propietario, con lo que es muy importante hacer una buena selección).

Otra punto importante para minimizar este riesgo, es la contratación de un seguro de impago, pinchando en este link (seguro de impagos) podréis ver en qué consiste y qué cubre.

Con respecto a la gestión del alquiler, la forma de evitar tener que estar pendiente de todo, y cumplir con la ley de arrendamientos urbanos en todos sus puntos, es contar con ayuda profesional, ayuda para la redacción de contratos, para la gestión de las incidencias, para los trámites administrativos, etc.. Si aún así se quiere hacer de forma personal, nuestra recomendación es un buen seguro de hogar, un buen seguro de impago, y un buen asesoramiento antes de firmar el contrato. De esta forma, algunos de los trámites que tendremos que hacer, nos serán menos costosos.

Pero aunque tengamos un buen SEGURO DE HOGAR, tenemos que tener claro que habrá muchas cosas que no nos cubra, nos mandarán al perito, hará su informe y si el seguro decide que no está cubierto el desperfecto, tendremos que buscar a los profesionales que nos soluciones el problema en el menor tiempo posible, y es aquí donde realmente se nota el tener contratado una gestión integral de alquiler, ya que la empresa que gestione tu alquiler, tendrá ese acceso mucho más fácil que tú como particular, dado que gestionan muchos pisos y ya saben que profesionales de cada gremio son los mejores para solucionar rápido y bien el problema, y digo rápido y bien y no incluyo barato, porque este es otro error que se suele cometer, buscar siempre al más barato y hay muchas veces que lo barato sale caro, y si estamos hablando de vivienda en alquiler, no podemos jugárnosla a meter a un “chapucillas” a solucionar los problemas, porque esos problemas volverán y multiplicados, y eso puede hacer que incurramos en responsabilidad como arrendadores y tengamos que indemnizar a nuestro inquilino por los perjuicios causados.

Resumiendo… aunque entendemos ese miedo inicial a rentabilizar tu vivienda vacía, hay fórmulas para minimizarlo al máximo, incluso erradicarlo. Si contratas una gestión integral de alquiler con garantía de cobro, seguirás durmiendo igual de tranquilo y un poco más feliz, ya que estarás rentabilizando un activo que antes, lo único que hacía era generar gasto.

Y que es la ¿gestión integral de alquiler con garantía de cobro? Pues una novedosa forma de trabajo de alquiler que hemos desarrollado en Actívox para poder dar una tranquilidad a los propietarios y una rentabilidad a su inmueble, donde nos encargamos de todas las gestiones desde el minuto 1 hasta el final del contrato, y donde garantizamos personalmente el cobro del alquiler al propietario, siendo Actívox quien asume el pago en contrato y quien cada día 7 de mes paga al propietario, con independencia de que el inquilino pague o no el alquiler. Para poder darte mayor información y explicarte mejor el producto, puedes pasar por nuestras oficinas en Burgos o Madrid y preguntar por el personal especializado en alquiler, y te atenderán encantados.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d620603663/htdocs/website/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

  • Buscador avanzado

    0 € a 600.000 €

    Mas Opciones